Home

Noticias

Artículo

Reanuda vuelos aerolínea mexicana suspendida desde abril

La aerolínea informó en una nota de prensa que un vuelo totalmente lleno partió el viernes temprano de su sede de la ciudad de La Paz, en la península de Baja California, con escala en Los Mochis y Guadalajara como destino final.

12 de agosto de 2006

México.- La empresa Aerocalifornia reanudó sus vuelos el viernes después que el gobierno retiró una orden emitida en abril que suspendía su servicio aéreo por razones de seguridad.

Carlos del Río, director de la aerolínea, dijo a una agencia noticiosa local que la empresa esperaba recuperar las rutas que dominaba antes de ser suspendida.

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendieron las operaciones de la aerolínea el 2 de abril después de una revisión de dos semanas que reveló que la empresa usaba partes de aviones retirados del servicio activo, entre otros riesgos de seguridad.

Un análisis subsiguiente detectó que los problemas habían sido corregidos en cinco aviones, pero que se requería más trabajo hasta que el resto de la flota de Aerocalifornia reciba autorización de vuelo, señaló la secretaría.

La dependencia dijo en una declaración que las autoridades de aviación observaban atentamente a la aerolínea "con el objeto de asegurarse que la empresa cumpla con todas las medidas de seguridad establecidas".

Antes de ser suspendida, Aerocalifornia realizaba vuelos a 22 ciudades mexicanas y a Los Angeles.

La empresa sostuvo que nunca había transgredido las normas de seguridad y el presidente Vicente Fox pidió a las autoridades de aviación que aceleren el proceso de evaluación a fin de que Aerocalifornia pudiese reanudar sus servicios pronto.

La aerolínea es una de varias pequeñas empresas de aviación que emergieron en años recientes, ofreciendo alternativas más baratas en a los pasajeros ante Aeroméxico y Mexicana de Aviación, las cuales captan buena parte del mercado.

 
Fuente: AP