Home

Noticias

Artículo

Real brasileño sigue ganando terreno ante el dólar

La cotización de moneda brasileña cerró en 1,95 por dólar, comparado con el 1,98 de la jornada anterior. La tasa de cambio del miércoles fue la más fuerte del real desde enero del 2001.

16 de mayo de 2007

Río de Janeiro.- El real brasileño ganó el miércoles nuevo terreno frente al dólar y cerró a su mayor tasa desde el 2001.

El repunte se produjo en medio del anuncio de la agencia calificadora de riesgos Standard & Poor's de elevar de BB a BB+ la calificación de riesgo de Brasil. La calificación BB+ está a sólo un grado de la nota de inversión o los países que son más confiables para invertir.

En la capital Brasilia, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva dijo a los periodistas en el palacio de gobierno que mientras unos consideraban que el real estaba muy alto, otros decían que está muy bajo, pero lo cierto era que un dólar barato "para quien vive del salario, está bien".

El real ha ganado casi 7% frente al dólar en lo que va de este año, después de repuntar casi 9% ante la divisa estadounidense en 2006 en medio de un constante flujo de divisas al país por robustas exportaciones.

El gobierno ha dicho que mantendrá el cambio fluctuante y que podría aplicar algunas medidas para sectores, como el de la producción de textiles y zapatos, que se han visto golpeados por el fortalecimiento de la moneda local.

 

 

AP