Home

Noticias

Artículo

Real brasileño se fortalece contra el dólar

Las inversiones extranjeras siguen apuntalando el real, que se ha fortalecido de manera sostenida durante cuatro años.

31 de mayo de 2007

Sao Paulo_ El real brasileño cerró el jueves en su nivel más alto en más de seis años, con una entrada masiva de dólares en la ecobomía más grande de Sudamérica.

La moneda cerró a 1,9250 real por dólar en la Bolsa de Mercaderías y de Futuros brasileña, comparado con 1,9425 en la víspera. Fue su nivel más alto desde noviembre de 2001.

Las inversiones extranjeras siguen apuntalando el real, que se ha fortalecido de manera sostenida durante cuatro años debido a la creciente estabilidad económica. Al mismo tiempo, la balanza comercial permanece en niveles casi récord, fortaleciendo aún más la moneda.

Horas antes, el Departamento de Comercio estadounidense revisó su cálculo de crecimiento del PIB en el primer trimestre a 0,6% en lugar de 1,3%, por debajo de los pronósticos del mercado.

Una desaceleración de la economía estadounidense probablemente reduciría los flujos comerciales internacionales, pero también reduce la probabilidad de aumentos de las tasas de interés, que atraería mayores inversiones a mercados emergentes con altas tasas de interés, como Brasil.

 

 

AP