| 5/31/2007 12:00:00 AM

Real brasileño se fortalece contra el dólar

Las inversiones extranjeras siguen apuntalando el real, que se ha fortalecido de manera sostenida durante cuatro años.

Sao Paulo_ El real brasileño cerró el jueves en su nivel más alto en más de seis años, con una entrada masiva de dólares en la ecobomía más grande de Sudamérica.

La moneda cerró a 1,9250 real por dólar en la Bolsa de Mercaderías y de Futuros brasileña, comparado con 1,9425 en la víspera. Fue su nivel más alto desde noviembre de 2001.

Las inversiones extranjeras siguen apuntalando el real, que se ha fortalecido de manera sostenida durante cuatro años debido a la creciente estabilidad económica. Al mismo tiempo, la balanza comercial permanece en niveles casi récord, fortaleciendo aún más la moneda.

Horas antes, el Departamento de Comercio estadounidense revisó su cálculo de crecimiento del PIB en el primer trimestre a 0,6% en lugar de 1,3%, por debajo de los pronósticos del mercado.

Una desaceleración de la economía estadounidense probablemente reduciría los flujos comerciales internacionales, pero también reduce la probabilidad de aumentos de las tasas de interés, que atraería mayores inversiones a mercados emergentes con altas tasas de interés, como Brasil.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.