Home

Noticias

Artículo

Real brasileño cierra a nivel récord

El real cerró a 1,75 por dólar comparado con el cierre del viernes pasado de 1,76 por la divisa estadounidense. Con la cotización de la jornada, la más fuerte en al menos siete años, el real ya ha ganado 22% frente al dólar en lo que va del 2007.

29 de octubre de 2007

Brasilia.- El real brasileño repuntó el lunes nuevamente para alcanzar un nuevo récord frente al dólar en medio de la continua llegada de inversiones al país.

Corredores indicaron que el real se benefició el lunes con la llegada de capitales por la emisión de acciones de tres empresas locales, que juntas se espera recauden al menos 2.000 millones de reales (1.142 millones de dólares) al negociarse en la bolsa de valores.

La moneda brasileña también se vio fortalecida ante la expectativa de los inversionistas que la Reserva Federal de Estados Unidos o Banco Central pueda esta semana reducir la tasa de interés en un intento de estimular la economía.

Una baja en la tasa estadounidense podría generar que nuevos capitales foráneos lleguen al país en busca de mayores retornos en mercados emergentes como Brasil.

 

 

AP