| 6/17/2007 12:00:00 AM

Ratifican máxima calificación crediticia a ISA

De igual forma, el Comité Técnico de Duff and Phelps de Colombia elevó de negativas a estables, las perspectivas que anteriormente había asignado a las mismas emisiones de ISA.

Bogotá.- La firma Duff and Phelps de Colombia ratificó la calificación AAA (Triple A) para la deuda de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

La entidad reafirmó la calificación, que es la máxima que otorga, a la segunda emisión de bonos ordinarios por un monto de 180 mil millones de pesos, realizada en 1999; a la tercera emisión de bonos ordinarios por un monto de 130 mil millones, realizada en el 2001; y al programa de emisión y colocación de bonos ordinarios por valor de 850 mil millones.

Las obligaciones calificadas en esta categoría se consideran con la más alta calidad crediticia y los factores de riesgo se estiman como prácticamente inexistentes.

La ratificación de la calificación se sustentó, primordialmente, en el perfeccionamiento exitoso del proceso de adquisición del 89,4 por ciento de las acciones ordinarias de la Compañía de Transmisión de Energía Paulista, de Brasil.

De acuerdo con ISA, esta operación eliminó la incertidumbre asociada al nivel de endeudamiento que se requería, para completar la segunda y tercera etapa de la transacción.



SNE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.