| 9/5/2008 12:00:00 AM

Ratificado Rafael Ramírez como presidente de Pdvsa.

CARACAS- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó al ministro de Energía, Rafael Ramírez, como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de acuerdo a la Gaceta Oficial divulgada el viernes.

Ramírez ha estado desde el 2004 al frente de la gigante petrolera, que además de sus labores regulares se ha convertido en el principal financista de los programas sociales del Gobierno, que ayudan a mantener la popularidad del gobernante en los sectores de menores recursos.

En el decreto se asignó además a Eulogio del Pino, que actualmente dirige la Corporación Venezolana de Petróleo, a ejercer labores de vicepresidente y se ratificó en igual jerarquía a Asdrúbal Chávez, hermano del mandatario.

La lista de directores internos mantiene a Eudomario Carruyo y se incluyó a Hercilio Rivas, Carlos Vallejos, Ricardo Coronado, Luis Pulido y Fadi Kabboul.

Por su parte, Iván Orellana y Aref Richany serán directores externos de la corporación.

Bernard Mommer, quien pertenecía a la directiva de PDVSA, fue nombrado recientemente como gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.