| 9/5/2008 12:00:00 AM

Ratificado Rafael Ramírez como presidente de Pdvsa.

CARACAS- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó al ministro de Energía, Rafael Ramírez, como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de acuerdo a la Gaceta Oficial divulgada el viernes.

Ramírez ha estado desde el 2004 al frente de la gigante petrolera, que además de sus labores regulares se ha convertido en el principal financista de los programas sociales del Gobierno, que ayudan a mantener la popularidad del gobernante en los sectores de menores recursos.

En el decreto se asignó además a Eulogio del Pino, que actualmente dirige la Corporación Venezolana de Petróleo, a ejercer labores de vicepresidente y se ratificó en igual jerarquía a Asdrúbal Chávez, hermano del mandatario.

La lista de directores internos mantiene a Eudomario Carruyo y se incluyó a Hercilio Rivas, Carlos Vallejos, Ricardo Coronado, Luis Pulido y Fadi Kabboul.

Por su parte, Iván Orellana y Aref Richany serán directores externos de la corporación.

Bernard Mommer, quien pertenecía a la directiva de PDVSA, fue nombrado recientemente como gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.