Home

Noticias

Artículo

Ratificado Rafael Ramírez como presidente de Pdvsa.

5 de septiembre de 2008

CARACAS- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó al ministro de Energía, Rafael Ramírez, como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de acuerdo a la Gaceta Oficial divulgada el viernes.

Ramírez ha estado desde el 2004 al frente de la gigante petrolera, que además de sus labores regulares se ha convertido en el principal financista de los programas sociales del Gobierno, que ayudan a mantener la popularidad del gobernante en los sectores de menores recursos.

En el decreto se asignó además a Eulogio del Pino, que actualmente dirige la Corporación Venezolana de Petróleo, a ejercer labores de vicepresidente y se ratificó en igual jerarquía a Asdrúbal Chávez, hermano del mandatario.

La lista de directores internos mantiene a Eudomario Carruyo y se incluyó a Hercilio Rivas, Carlos Vallejos, Ricardo Coronado, Luis Pulido y Fadi Kabboul.

Por su parte, Iván Orellana y Aref Richany serán directores externos de la corporación.

Bernard Mommer, quien pertenecía a la directiva de PDVSA, fue nombrado recientemente como gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

(Reuters)