Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/7/2012 12:45:00 PM

Rajoy sobre YPF: "A veces se desea ocultar debilidad con supuesta autoridad"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que tras la decisión de las autoridades argentinas de expropiar YPF que "a veces, alguno intentar ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad".


Rajoy se refirió a la expropiación de las acciones de Repsol en YPF durante una entrevista con la emisora española Onda Cero en la que destacó que la decisión del Gobierno argentino perjudica "infinitamente" más al país que toma la medida que a la empresa afectada, porque se genera la duda para nuevas inversiones.

Al ser preguntado por la posibilidad de que Argentina haya adoptado la decisión por una supuesta debilidad de España, el jefe del Ejecutivo español rechazó esa hipótesis y recordó que ha habido también expropiaciones de empresas de otros países como Estados Unidos.

"A veces alguno intenta ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad, pero eso les hace mucho daño porque la pérdida de confianza en ellos es tremenda, como es natural", añadió Rajoy.

El Parlamento argentino aprobó el 3 de mayo la ley de expropiación del 51 por ciento de las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF y de YPF Gas.

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.