Home

Noticias

Artículo

Racionan electricidad en Nicaragua

La crisis de energía se agravó debido a averías en uno de los generadores térmidos que dejó de producir 50 megavatios. El sistema nacional produce unos 500 megavatios.

17 de mayo de 2007

Managua_ La distribuidora española Unión Fenosa anunció un nuevo plan de racionamiento de energía eléctrica de hasta seis horas diarias a partir de este jueves que deja sin electricidad la mitad del país.

 

La empresa informó que los apagones afectarán a siete de los departamentos más productivos y populosos del país entre ellos el de Managua, pero no dijo por cuanto tiempo.

 

El ministerio de Energía y Minas, Emilio Rappacciolli informó la semana pasada que la crisis de energía se agravó debido a averías en uno de los generadores térmicos que dejó de producir 50 megavatios. El sistema eléctrico nacional produce unos 500 megavatios.

 

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) dijo el jueves no tener informes concretos respecto a las pérdidas sufridas en el país por la crisis energética que dura desde hace varios años pero que se ha acentuado en los últimos dos.

 

El gobierno del presidente Daniel Ortega, que asumió en enero, recibió generadores de parte de Venezuela que producen unos 60 megavatios de energía pero no suplen el déficit actual originado por fallas en el generador que produce 60 megavatios, y a problemas que enfrentan otras plantas hidroeléctricas por la escasez de lluvias.

 

"Las pérdidas a la economía son cuantiosas, pero no podemos dar cifras por ahora", dijo a AP la vocera del INE, Juliana Hernández.

 

 

 

AP