Home

Noticias

Artículo

Quinta Macrorrueda de Negocios Latinoamerica

El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

2 de mayo de 2007

Bogotá.- El próximo 3 de mayo se cerrarán las preinscripciones para participar en la quinta versión de la Macrorrueda de Negocios Latinoamérica 2007 que se realizará en la ciudad de Medellín los días 28 y 29 de mayo.

La preinscripción no tiene costo y se puede hacer a través de la página www.macrorruedasproexport.com/latinoamerica2007. Una vez las empresas preinscritas hayan recibido la notificación de aprobación por parte de Proexport, proseguirán con el pago de la inscripción que se realiza hasta el 8 de mayo. Cada empresa podrá inscribir hasta tres representantes y los costos están estipulados de la siguiente manera: primer participante 850 mil pesos, dos participantes 1 millón 550 mil pesos y tres participantes 2 millones 225 mil pesos, cabe anotar que este valor ya tiene el IVA incluido.

De igual forma, Proexport ha creado un plan de incentivos que consiste en obtener una “Góndola Comercial” para exhibir sus productos dentro del salón de negocios. Para las empresas con productos de gran volumen, podrán hacer uso de este espacio con catálogos, folletos, productos en escala, entre otros. En cuanto a las empresas que participen con stand dentro de la muestra empresarial, tendrán como estímulo a su inversión una contraprestación representada en una agenda de citas dentro de la Macrorrueda de Negocios Latinoamérica 2007.

Para Maria Elvira Pombo, Presidenta de Proexport, la Macrorrueda Latinoamérica 2007 es organizada para incentivar el comercio con los países invitados y generar nuevas y valiosas oportunidades para los exportadores e importadores visitantes, los cuales tomarán ventaja ante sus competidores al encontrar nuevas oportunidades de negocios y relaciones comerciales.

De igual forma, es un evento multisectorial que contactará a exportadores colombianos seleccionados con compradores de países de la región en un lapso de 2 días, con citas personales preestablecidas. Los macrosectores que tendrán presencia en la Macrorrueda Latinoamericana de negocios son: Agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios.

Entre los empresarios que han confirmado su participación se encuentran representantes de las Antillas Holandesas, Aruba, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela, Guyana, Perú y Trinidad y Tobago.

En cuanto a las empresas colombianas, están representadas por los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.