| 1/30/2009 12:00:00 AM

Químicas Bayer y Lanxess recortan semana laboral y reducen pagos

Francfort.- Las químicas alemanas Lanxess y MaterialScience, una unidad de Bayer, están reduciendo su semana laboral y recortando los pagos proporcionalmente para controlar los gastos, informaron el viernes las empresas.

Ambas firmas decidieron recortar la jornada a 35 horas por semana desde las 37,5 horas.

Bayer dijo que, en efecto, la medida acortará la semana laboral en la unidad en un 6,7 por ciento.

En Lanxess, las horas de trabajo permanecerán reducidas durante 12 meses, mientras que en la unidad de Bayer durará al menos nueve meses a partir del 9 de febrero.

Lanxess señaló que las medidas, tomadas sin haber señales de una mejora en la alicaída demanda, reduciría sus gastos del 2009 y 2010 en cerca de 50 millones de euros (64,24 millones de dólares).

"La demanda, en especial en las industrias del automóvil y de la construcción, se mantuvo débil en enero. Lanxess no espera que el actual panorama económico mejore radicalmente", señaló.

Compañías de una gran variedad de industrias, incluidas la automotriz y la de aviación, han cerrado fábricas temporalmente y reducido horas de trabajo para sortear la crisis financiera sin realizar despidos sustanciales.

(1 dlr = 0,7783 euros)

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.