| 3/10/2013 8:00:00 AM

Québec quiere más colombianos

Entre 2006 y 2010, 11.771 colombianos se fueron a vivir a Québec (Canadá), sumando ya más de 25.000 nacionales en esa provincia.

El Gobierno de Québec está muy interesado en que colombianos escojan esa provincia para vivir. Para ello, han realizado varias actividades relacionadas con la inmigración, atrayendo cada vez a más personas.

Québec es una sociedad plural y acogedora cuyo idioma oficial es el francés, siendo la lengua del 80% de la población, el idioma de las instituciones públicas así como la lengua normal y habitual de trabajo, educación, comunicaciones, comercio y negocios.

Según la Oficina de Inmigración de la Provincia de Québec, los ciudadanos colombianos se integran bien a la sociedad, debido entre otras cosas, a su nivel de educación y su esquema de valores, muy similar al de los quebequenses.

Además, dado que el origen latino del español facilita el aprendizaje del francés, muchos colombianos eligen éste como tercer idioma de aprendizaje. Las conferencias se dictarán en las siguientes ciudades:

La Oficina de Inmigración está de visita en Colombia para invitar a que más colombianos se unan a la convocatoria. En Bogotá estarán hasta el próximo 13 de marzo, en Barranquilla entre el 14 y 15, en Cartagena del 17 al 19, en Medellín el 20 y 21 y en Cali del 22 al 24 de marzo.

Visite http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/sesiones/index.php para recibir más información sobre los lugares y horarios de las charlas informativas. 

Québec es una provincia de 7,7 millones de habitantes, lo que representa casi un cuarto de la población canadiense. Estos habitantes se concentran principalmente en la parte sur del territorio que bordea el río San Lorenzo y, especialmente, en la región de Montreal, donde reside cerca del 50% de los quebequenses.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.