Home

Noticias

Artículo

"Que no quede impune el secuestro del rector de la U. Nacional": Uribe

El Mandatario reiteró que la Fuerza Pública debe seguir actuando como lo hizo el viernes, ante hechos violentos que se presenten en las universidades del país.

19 de octubre de 2009

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este sábado un llamado a los jueces de la República para que no quede impune el secuestro que padeció por 5 horas el Rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, la tarde del viernes 16 de octubre.

“Anoche me decían los directivos de la universidad que hay unos aprovechados que quieren sembrar caos, a través de la violencia hay que capturarlos, nosotros debemos hacer ese esfuerzo. Por eso tenemos que hacer un llamado a los jueces de la Republica para que este hecho no quede en la impunidad”, señaló el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal en Bogotá.

En su discurso, el Mandatario reiteró que la Fuerza Pública debe seguir actuando como lo hizo ante esta situación, que calificó de bochornosa.

“La Policía tiene que enfrentar un secuestro, la Policía no puede quedarse por fuera. Que no puede entrar a la universidad. ¿Es que la universidad acaso es extraterrestre? La universidad tiene todos los deberes que tenemos todos los colombianos”, dijo Uribe.

Recordó que el Gobierno Nacional ha respetado la autonomía de las universidades del país, pero que no permitirá la violencia en dichas instituciones.

“Hemos sido consecuentes con nuestro pensamiento sobre la universidad. La universidad tiente que ser crítica, científica, libre, tiene que ser una universidad masiva pero no violenta. Cuando en nombre de la libertad se ejerce la violencia empieza a destruirse la libertad”, subrayó el Jefe de Estado.

Así mismo, explicó cómo se dieron los hechos en la sede universitaria el día de ayer.

“Él (el Rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman) estaba en una discusión sobre presupuesto en la facultad de Química y salía de allí caminando por el campus universitario y le advirtieron sobre el secuestro. Él se apresuró y abordó un vehículo blindado y se protegió allí.

“Sabemos que hubo una persona que tenía unos ángulos metálicos que en esas circunstancias pueden ser armas mortales. Hubo frases amenazantes contra la vida del Rector”, concluyó el Presidente Uribe.


(SP).