| 6/18/2010 4:00:00 PM

Que los equipos de fútbol sean sociedades anónimas los beneficia dice Dimayor

La aprobación de un proyecto de ley que transforma los 36 equipos profesionales de fútbol en sociedades anónimas es un proceso empresarial que Colombia necesita, señaló el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, Ramón Jesurún.

Bogotá, - La iniciativa, que solo está a la espera de la sanción presidencial, transforma los clubes deportivos en Sociedades Anónimas, impone estrictos controles para evitar el ingreso de dineros de dudosa procedencia y permite la venta de acciones en el mercado de valores.

"Creo que este proyecto de ley es un proceso empresarial que el fútbol colombiano necesita urgentemente. Es imperativo que se cambie la estructura societaria con que han venido operando los clubes que los hace hoy absolutamente inoperantes", señaló Jesurún a medios de prensa locales.

El dirigente deportivo dijo además que todos los equipos de las divisiones A y B están dispuestos a asumir los cambios, pues tienen un año, según la norma, para hacer la conversión.

El proyecto de ley les permitirá a los clubes ofrecer sus acciones en el mercado de valores y los obliga a atender las solicitudes de la Superintendencia de Sociedades sobre la procedencia de los capitales invertidos, bien sean de personas naturales o jurídicas.

Hasta el momento, América y Millonarios son los primeros equipos profesionales que han anunciado oficialmente su intención de convertirse en sociedades anónimas, llevados por la crisis económica que han venido atravesando.

Boyacá Chicó es el único equipo colombiano que se creó como sociedad anónima, hace ocho años.

Colombia espera seguir de esta manera el ejemplo de países como España, Inglaterra, Argentina, Alemania y Chile, entre otros, en los que ya existe este modelo.

(EFE).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.