Home

Noticias

Artículo

¿Qué es la Circular uniforme de la oferta de franquicias?

6 de noviembre de 2008

Con la conferencia “Circular uniforme de la oferta de franquicias” el miércoles 12 de noviembre a las 8:30 am, Jorge Barragán, presidente de Franquicias & Estrategias, una de las consultoras latinoamericanas de mayor trayectoria en el sector, dará inicio al ciclo académico que se llevará a cabo en el marco de FANYF 2008, cuyo evento se desarrolla en la capital colombiana por segunda vez consecutiva.

Este seminario le permitirá entender qué es una Circular Uniforme de Oferta de Franquicias y las ventajas de ofrecerla como franquiciante y recibirla como franquiciado. En el marco de la misma, Barragán dictará pautas acerca de las Franquicias en Colombia haciendo un analisis de este renglón en la actualidad.

La Circular de Oferta recoge de la manera más concreta, exhaustiva y transparente los resultados del diseño, el desarrollo, el alistamiento, el formateo y la entrega del concepto y su know-how correspondiente por parte del franquiciante para cumplirle al franquiciado y al consumidor con la promesa de valor de la manera mas sostenible a través de una plataforma sólida y confiable de recursos administrativos, operativos, humanos, físicos, tecnológicos, logísticos, legales y comerciales.

"La Circular Uniforme de Oferta de Franquicia permite apreciar la importancia de desarrollar y adquirir conceptos diferenciados e innovadores que se implantan en forma dinámica en los mercados nacionales e internacionales dentro de unos parámetros claramente identificados en La Circular" señala Barragán.

A nivel latinoamericano, Colombia, en materia de franquicias, se sitúa en una 5ª posición detrás de Brasil, México, Venezuela y Argentina. No obstante dadas las nuevas condiciones de mercado colombiano y su tamaño así como la favorable perspectiva para la inversión nacional y extranjera en el país es previsible que se sitúe en un cuarto o aun un tercer lugar superando a Venezuela y a Argentina en unos 4 o 5 años. apunta Jorge Barragan.

Franquicias y Estrategias asiste a este evento con el fin de apoyar e incentivar el desarrollo y el crecimiento del manejo de las franquicias en Colombia, labor que ha venido desempeñando desde hace más de una década tanto en el país como en los Estados Unidos en donde también hacen presencia.

Entre el 12 y el 14 de Noviembre, en Bogotá, se llevará a cabo la II Feria Andina de Negocios y Franquicias a la que asiste la empresa colombiana Franquicias & Estrategias, compañía pionera en este campo en Latinoamérica y que lleva más de 12 años trabajando por el desarrollo de este renglón de la economía. Este evento se llevará a cabo en el centro de Convenciones Gonzalo Jimenez de Quesada.