Home

Noticias

Artículo

Qantas enfrenta varias semanas sin volar aviones A380

Qantas Airways enfrenta la posibilidad de que su flota de Airbus A380 pase varias semanas sin volar, dijo el viernes una fuente con conocimiento de la situación, lo que amenaza su capacidad a medida que se acerca la temporada de Navidad y de vacaciones del verano austral.

19 de noviembre de 2010

Sidney.- La demora también indica que Rolls-Royce necesitará más tiempo que el que Qantas esperaba para resolver un problema con sus motores, el cual provocó el 4 de noviembre una explosión e incendio en un jet de Qantas en el que viajaban 466 pasajeros, poco después de despegar de Singapur hacia Sídney.

Qantas inmovilizó en tierra su flota de Airbus A380 -el avión de pasajeros más grande del mundo con un precio de lista de cerca de US$350 millones-, a la espera de una investigación, pero el proceso no tiene plazos después que la aerolínea dejara pasar varias fechas indicativas iniciales.

"Este es un proceso muy complejo y aún está en las etapas iniciales", dijo la fuente.

"Espero que pasen algunas semanas antes de que Rolls-Royce y Qantas propongan un plan de acción conjunto y lo documenten", dijo la fuente, quien habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizada a discutir el tema.

Las acciones de Rolls-Royce y Qantas han caído más de un 7% desde el accidente.

Rolls-Royce, que ha hecho pública poca información sobre la investigación, anunció la semana pasada que la falla se debía a un componente específico en el área de la turbina, y que reemplazaría el módulo en cuestión según un programa acordado.

Una portavoz de Qantas dijo que la aerolínea no tenía plazos para volver a poner en servicio a los A380, y que seguía comprometida con Rolls-Royce para resolver el tema.

REUTERS