Home

Noticias

Artículo

Pymes venezolanas buscan negocios en Costa Rica

Hacen parte de la tercer misión comercial organizada por la embajada venezolana y el Banco de Comercio Exterior de esa nación sudamericana para promocionar el potencial exportador de las pymes del sector plástico, químico, aluminio, construcción, metalmecánica y software.

13 de noviembre de 2006

San José.- Unas 12 pequeñas y medianas empresas (pymes) venezolanas arribarán a Costa Rica con el propósito de explorar el mercado y establecer contactos comerciales.

La iniciativa les permitirá evaluar el mercado, conocer el comportamiento de la demanda de sus productos, determinar la factibilidad y abrir la posibilidad de continuar con las actividades comerciales originadas en eventos anteriores.

Las firmas participarán también del seminario "Cómo Hacer Negocios" que les brindará información sobre el mercado costarricense.

Al concluir su agenda el martes, las compañías tienen programada una visita a Guatemala el 16 y 17 de noviembre con el fin de fortalecer aún más su presencia comercial en Centroamérica.

"Como unos de los países más prósperos, altamente diversificados e industrializados de Centroamérica, Costa Rica y Guatemala, cuentan con una ubicación geográfica estratégica que permite la integración de sus economías con Latinoamérica y constituyen una plataforma para las inversiones", destacó la embajada venezolana en un comunicado.

Además de la misión venezolana se encuentra también una delegación de 17 representantes del sector agroindustrial de Ohio, Estados Unidos que permanecerá en el país hasta el 14 de noviembre.

A las lista se suman un grupo de 14 empresas del norte de España de los sectores agrícola, maquinaria, riego y ganadería que arribarán a finales de este mes con un promedio de ocho a 10 citas programadas por empresa, según informó la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Costa Rica.

Las compañías harán escala primero en Guatemala el 27 y 28 de noviembre.

 
AP