| 9/6/2012 6:00:00 PM

Putin impulsará la cooperación energética con Perú

El presidente ruso, Vladímir Putin, impulsará la cooperación energética con Perú en su reunión con el presidente de Perú, Ollanta Humala, durante la cumbre de la APEC que se celebra este fin de semana en la ciudad rusa de Vladivostok.

Moscú. "Rusia está interesada en una cooperación más estrecha con Perú en sectores como la energía eléctrica, el petrolero y el gasístico (construcción de fábrica químico-gasística y gasoducto andino)", afirmó hoy Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.

El diplomático añadió que Moscú quiere cooperar con Lima en "la extracción de materias primas y minerales valiosos, transporte -modernización de carreteras y líneas férreas-, infraestructura marítima y aeropuertos", según las agencias locales.

Rusia también está dispuesta a estudiar propuestas en el ámbito pesquero, ya que los peruanos quieren realizar investigaciones científicas conjuntas en las aguas aledañas y otras más lejanas del océano Pacífico.

"Muchos de esos proyectos podrían ser acuñados en una hoja de ruta de desarrollo de la cooperación económica bilateral, trabajo que debería concluir en octubre durante la segunda sesión de la comisión intergubernamental que tendrá lugar en Moscú", indicó.

Ushakov recordó que "el pasado año los intercambios crecieron prácticamente dos veces y ascendieron a 726 millones de dólares", aunque subrayó la necesidad de mejorar la cooperación en materia de inversiones.

Precisamente, la firma en noviembre de 2008 de varios documentos sobre cooperación bancaria abre la posibilidad de concesión de créditos para las operaciones comerciales y la financiación de ambiciosos proyectos conjuntos de inversión.EFE 

                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.