Home

Noticias

Artículo

Putin dice que la subida del petróleo es una amenaza para todo el mundo

El primer ministro, ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que el fuerte aumento del precio del petróleo por la inestabilidad en el Magreb y Oriente Medio supone una "amenaza grave" para la economía de todo el mundo.

24 de febrero de 2011

Bruselas - Putin dijo que incluso Rusia, un importante exportador de petróleo y gas, sufriría las consecuencias negativas debido al impacto en otros sectores (cómo el químico y el de la automoción) orientados a la exportación a Europa y EEUU.

"No hay nada bueno" en esta subida de los últimos días, recalcó Putin en una conferencia de prensa con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, tras una reunión entre la CE y el Gobierno ruso.

El primer ministro ruso afirmó que "todo está interconectado" y que Rusia, que tiene una economía más diversificada que otros países extractores, no está interesada en "un crecimiento excesivo de los precios del petróleo" porque afectaría a otros muchos sectores.

Putin recalcó, por otro lado, que los proyectos de infraestructuras de suministro de gas que Rusia mantiene con la UE, como "SouthStream" y "NorthStream", son de una importancia "crucial" y aseguró que si estuvieses ya en marcha "habría menos riesgos para Europa" y los precios no habrían subido tanto.

 

(Efe)