Home

Noticias

Artículo

Punto de encuentro innovador para la Responsabilidad Social

16 de diciembre de 2008

Bogotá.- Con la presencia de los representantes de las principales fundaciones sociales del país, así como de un importante grupo de empresarios, fue presentado el portal www.colombiaincluyente.org, un punto de encuentro sobre todo tipo de temas de responsabilidad social.


El portal fue el resultado de meses de trabajo de la coalición conformada por las Fundaciones Carvajal, Compartir, Ideas para la paz, Restrepo Barco, Saldarriaga Concha, Corona y Fundación Social, con el apoyo de Organización Corona.


Este portal cuenta con una plataforma tecnológica construida para favorecer la participación e interactividad de todos los interesados en la responsabilidad social y la responsabilidad social empresarial en Colombia.


“El portal surge por la necesidad que tiene Colombia de fortalecer su trabajo en responsabilidad social. Lo que queremos hacer con este portal es trabajar conjuntamente, compartir experiencias, fortalecer alianzas, enfocarnos en necesidades y sectores puntuales pero, sobre todo, generar un punto de referencia sobre este tema para que todos -ciudadanos, empresas y fundaciones, nacionales y extranjeras- compartamos las mejores prácticas”, señaló Soraya Montoya, vocera de las Fundaciones.


A su vez, Francisco Díaz, Presidente de Corona, empresa que ha buscado servir de facilitador para la creación y puesta en marcha del portal, invitó a otras empresas a unirse a esta iniciativa, al tiempo que señaló que “las necesidades de trabajo en este frente, requieren del uso de las nuevas tecnologías, para facilitar y garantizar la inclusión y participación de todos”. Díaz, señaló además, que “hay muchas experiencias de organizaciones populares y comunitarias, empresas, grupos de ciudadanos y personas individuales que merecen ser conocidas, apoyadas y replicadas. Este portal busca dar a conocer y compartir esas experiencias”.


El portal, busca generar un espacio de encuentro innovador y dinámico que permita promover y dinamizar la participación de todos los actores de la sociedad, creando la posibilidad de contar con un espacio colaborativo para participar en el desarrollo de mejores y más amplias formas de ejercer la RS y la RSE y generando una comunidad de interés alrededor de estos temas tan vitales para Colombia
El contenido del portal, fue creado utilizando tecnología y herramientas web 2.0, por lo que los navegantes registrados podrán publicar contenidos sobre los temas de interés, opinar sobre los mismos, participar en foros, recibir contenidos vía RSS y utilizar para ello buscadores inteligentes, entre otras facilidades.


El portal cuenta además con información sobre responsabilidad social y responsabilidad social empresarial en Colombia y el mundo, directorios, bibliotecas (de textos y podcasts), glosario sobre temas de RS, y espacios para que fundaciones, ONGs y organizaciones sociales presenten su trabajo y busquen apoyos para el mismo, así como herramientas para postular proyectos de RS que requieran apoyo y escoger proyectos susceptibles de ser apoyados.


“Esperamos que el portal se convierta en un punto interactivo de encuentro sobre la Responsabilidad Social, donde todos compartamos y aprendamos los unos de los otros. Es un espacio de todos. Invitamos a las empresas y fundaciones a que lo conozcan y nos ayuden a nutrirlo de información. Reitero, este es un espacio incluyente que le pertenece a todo aquel que quiera trabajar en estos temas”, recalcó Montoya.