Home

Noticias

Artículo

Puerto único para exportar ganado bovino a Venezuela

La norma es aplicable a todas las exportaciones de ganado bovino con destino a Venezuela.

4 de abril de 2007

Bogotá.- La exportación de ganado bovino de Colombia hacia Venezuela solo se podrá realizar por la jurisdicción de la Administración Especial de Aduanas de Cúcuta, por el paso de Frontera Cúcuta – Ureña, puente internacional Francisco de Paula Santander los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes en el horario de 8 a 12 de día.

Así quedó establecido a través de la resolución 03818 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), expedida este martes.

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, dijo que la medida se tomó con el propósito de hacer más eficiente el control de los contingentes de exportación de ganado bovino establecidos por esta cartera, que fijan un peso mínimo de los animales machos bovinos de 440 kilogramos.

“Al ser el paso de frontera Cúcuta – Ureña, puente internacional Francisco de Paula Santander, el único puerto que cuenta con báscula de medición, el Gobierno tuvo que adoptar la medida para hacer cumplir el peso mínimo de los bovinos, exigido por el Decreto 357 de 2007”, indicó el ministro Arias.

Señaló que “como la comercialización de machos y hembras generalmente es realizada de manera conjunta, el Gobierno Nacional se vio en la necesidad de hacer extensiva esta medida a las exportaciones de hembras bovinas”.

Esta resolución de la DIAN es aplicable a todas las exportaciones de ganado bovino con destino a Venezuela.

 

 

SNE