| 12/4/2007 12:00:00 AM

Puerto Rico presenta catálogo para inversión hotelera

Puerto Rico recibió 5,7 millones de visitantes durante el año fiscal 2006-2007, lo que representa un aumento de 22% en los últimos 10 años.

San Juan_  La Compañía de Turismo de Puerto Rico presentó el martes un catálogo de las propiedades disponibles para invertir en construcción de hospederías con el gobierno de socio.

La directora de Turismo Terestella González Denton explicó que los proyectos se construirán en terrenos gubernamentales mediante acuerdos de desarrollo. La inversión estará a cargo de las empresas hoteleras interesadas y, una vez edificados los proyectos, Turismo cobrará renta por la ocupación de las estructuras.

"La idea es mirar el futuro sin vender nuestro patrimonio, sin vender nuestros terrenos, pero sí viabilizando un desarrollo", dijo González Denton tras hacer una presentación a inversionistas.

En el catálogo de propiedades disponibles, Turismo resaltó la antigua cárcel La Princesa en el Viejo San Juan, un monumento histórico que data de 1837.

Con imágenes manejadas en computadora, las propiedades fueron presentadas con villas acuáticas, "bungalows" en la playa, una marina, veredas para caminar o correr bicicleta, entre otras facilidades.

Clarissa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles, destacó como positiva la conferencia para inversionistas, ya que la Isla sólo tiene unas 14,000 habitaciones en comparación con 55.000 en República Dominicana, 60,000 en Cancún, México; sobre 45.000 en Cuba y más de 14.000 en Bahamas.

Puerto Rico recibió 5,7 millones de visitantes durante el año fiscal 2006-2007, lo que representa un aumento de 22% en los últimos 10 años, indicó González Denton.

Dijo que la ocupación hotelera promedio en la Isla es de 68% y los turistas pagan, en promedio, 112 dólares la noche por habitación.

 

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.