| 2/25/2011 5:30:00 PM

Puerto Rico alcanza un acuerdo con Nissan para promover vehículos eléctricos

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció hoy el establecimiento de una alianza con Nissan para promover la introducción y uso de la nueva berlina eléctrica Leaf del fabricante japonés en la isla caribeña.

San Juan - La iniciativa responde a la política pública del Ejecutivo de Luis Fortuño de reducir la dependencia del petróleo y promover energías alternativas en Puerto Rico.

"Esta alianza nos permite estudiar a fondo las conductas y condiciones de nuestra dependencia petrolera y crear un plan de trabajo viable e integral para el establecimiento de un plan piloto de vehículos eléctricos", señaló Fortuño.

El gobernador subrayó que el costo del petróleo continúa aumentando cada día y que Puerto Rico necesita tomar pasos más agresivos hacia nuevas alternativas energéticas que aseguren la competitividad del país.

El acuerdo prevé que el Gobierno estudie la posibilidad de incentivos para el establecimiento, operación y mantenimiento de una red de recarga para vehículos eléctricos a lo largo de la geografía de la isla caribeña.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.