Home

Noticias

Artículo

Puente de San José contará con cinco rutas Vive Colombia

Estas rutas fueron definidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Transporte, las Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones.

14 de marzo de 2007

Bogotá.- Para el puente festivo de este fin de semana, cuando se celebra El Día de San José, que comienza el sábado 17 de marzo y se prolonga hasta el lunes 19, los colombianos podrán disfrutas de cinco Rutas ““VIVE COLOMBIA, VIAJA POR ELLA”.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, recordó que “Las Rutas Vive Colombia, Viaja por ella” son vías en las que se garantizará la seguridad y tranquilidad de los viajeros en los diferentes recorridos, aunque los vehículos no se desplacen en caravanas.

Las rutas unirán a Medellín y Bogotá con Ibagué, en donde habrá dos celebraciones: el Festival Nacional de Música Colombiana y Concurso Nacional de Duetos. También a Villavicencio con Granada, en el Meta; a Neiva –Huila- con Florencia –Caquetá-; y a Quibdó con Tutunendo, en el Chocó.

Al resaltar el crecimiento del 14% que presentó la entrada de extranjeros al país en febrero pasado, el Ministro se mostró confiado en que los diferentes sitios turísticos del país se consoliden como el destino preferido de propios y extraños a la hora de hacer turismo pues, dijo, no hay gusto en materia de descanso, sana diversión y aprendizaje cultural que no pueda ser satisfecho en nuestro país.

Las RUTAS VIVE COLOMBIA son las siguientes:

Las rutas “Vive Colombia, Viaja por ella” tendrán lugar en las siguientes vías del país:

Medellín – Ibagué: “Ruta aires de pasillo y tambora”- Festival Nacional de la Música Colombiana y Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”
Medellín, Guarne, Marinilla, Cocorná, San Luis, Doradal, Puerro Triunfo, Puerto Libre, Puerto Salgar, La Dorada, Guarinocito, Honda, Guayabal, Lérida, La Sierra, Venadillo, Alvarado, Ibagué.

Bogotá-Ibagué: “Ruta del Bunde” - Festival Nacional de la Música Colombiana y Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”
Bogotá, Soacha, Subia, Silvania, Fusagasugá, Chinauta, Boquerón, Melgar, Flandes, Espinal, Chicoral, Gualanday, Buenos Aires, Ibagué.

Villavicencio –Granada: “Ruta de las aguas multicolores”
Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Granada.

Neiva-Florencia: “Ruta de las puertas de la Amazonía”
Neiva, Campoalegre, Hobo, Gigante, Garzón, Altamira, Suaza, Guadalupe, Resinas, Florencia.

Quibdó-Tutunendo: “Ruta de los farallones afrocolombianos”
Esta ruta segura saldrá y regresará todos los días del puente.

El regreso se hará el 19 de marzo de 2007.