| 10/5/2009 12:00:00 AM

Publicidad en internet baja en 2do trimestre

La publicidad en internet en Estados Unidos bajó un 5% en el segundo trimestre del 2009 a medida que la recesión extendió el primer bache en la mercadotecnia en línea desde el 2002.

San Francisco  — El monto de publicidad en la red mundial fue de 5.400 millones de dólares en el trimestre que concluyó en junio con respecto a los 5.700 millones de dólares correspondientes al mismo período del año previo, de acuerdo con datos divulgados el lunes por el Buró de Publicidad Interactiva y la firma contable PricewaterhouseCoopers.

Se trató del segundo trimestre consecutivo en baja en la publicidad cibernética, por primera vez desde el período en que se derrumbaron muchas empresas de internet al comenzar esta década. El resultado de ese descalabro fueron ocho trimestres consecutivos de bajas en la venta de publicidad en la red.

En el primer semestre de este año, la publicidad en internet fue de un total de 10.900 millones de dólares, también un descenso del 5% con respecto al mismo período del 2008. Casi la mitad de ese dinero ha sido gastado en publicidad vinculada con búsquedas, ayudando a enriquecer aún más a Google Inc., que controla casi dos tercios del mercado de motores de búsqueda en línea en Estados Unidos.

Las ventas de Google por concepto de publicidad en el primer semestre del año subieron en un 4%. Entre esas ganancias se incluyen las obtenidas por anuncios colocados fuera de Estados Unidos.

A diferencia de la sombría reacción que provocó la caída entre las empresas cibernéticas en el primer revés a comienzos de siglo, ahora reina una mayor calma.

Eso se debe en gran medida a que este declive es percibido como un problema temporal impulsado por la crisis economica, la cual ha detenido a grupos que suelen gastar mucho en publicidad en los sectores de servicios financieros, bienes raíces y ventas al por menor. En momentos en que el desempleo se acerca al 10%, las listas de ofertas de empleos publicadas en internet también han caído.

Las tarifas de la publicidad cibernética también por lo general son más bajas que en los medios tradicionales como los diarios, las revistas y la televisión.

 


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.