Home

Noticias

Artículo

Proyecto conjunto entre Consejería para la Reintegración y Fundes

Los desmovilizados y las comunidades se beneficiarán de proyecto de desarrollo comunitario gracias al Convenio entre la Alta Consejería para la Reintegración y la Organización Fundes.

8 de octubre de 2007

Bogotá.- Hoy en salón de conferencias de Casa de Nariño en la ciudad de Bogotá se firmó el convenio, entre la Alta Consejería para la Reintegración (ACR) y la Organización Fundes, que busca colaborar con el proceso de reintegración socio – económica en las comunidades donde viven los desmovilizados; orientado, perfilando y reconociendo las posibilidades de inversión y de negocio para el desarrollo económico local, la convivencia y la reconciliación.

El convenio busca potenciar y fortalecer a las comunidades promoviendo proyectos de inversión social, de infraestructura y económicos para faciliten su desarrollo. Esta iniciativa no sólo busca beneficiar a la población desmovilizada en proceso de reintegración sino también los habitantes de las comunidades que los reciben, propiciando así la reconciliación, la convivencia y la construcción de una mejor sociedad.

De esta manera el convenio, inicialmente tiene por objetivo trabajar en tres municipios para después en el 2008 extenderlo a otros tres municipios de Colombia. Con este convenio la ACR y su política de reintegración buscan consolidar el desarrollo comunitario en las regiones como parte fundamental de la solución del problema de violencia del país.

Con programas como estos año tras año, se espera que más colombianos dejen la violencia, por lo que la sociedad tendrá más oportunidades sociales y económicas para ofrecerles.

“Nuestra política involucra y compromete a la comunidad como parte de la solución, para nosotros es fundamental tener un proceso de reintegración equitativo y por eso desde la Alta Consejería estamos impulsando este tipo de convenios que ofrecen una atención integral tanto a personas en proceso de reintegración, como a sus familias y a las comunidades en donde ellos residen” afirmó Frank Pearl, Alto Consejero para la Reintegración.

¿Qué es Fundes?
Fundes es una organización privada, sin fines de lucro, creada en 1984, cuya misión es promover e impulsar el desarrollo competitivo de las pequeñas y medianas empresas en América Latina.

Fundes constituye una red con presencia en diez países de América Latina: Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México; y cuenta con 150 profesionales altamente calificados y más de 400 consultores externos asociados, consolidando un equipo clave con conocimiento y capacidades multi-temáticas y multi-sectoriales.

Apoya al mejoramiento de las capacidades empresariales y su competitividad mediante programas de capacitación y consultoría, contribuye al mejoramiento del clima de negocios mediante el desarrollo de investigaciones y propuestas de reformas, y estimula las alianzas con socios institucionales y agencias de cooperación multilaterales.