Home

Noticias

Artículo

Proyectan construir complejo de viviendas para homosexuales en Argentina

Un grupo de empresarios proyecta construir en Argentina un complejo de viviendas para homosexuales, luego de que el país suramericano habilitara este año el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijeron hoy fuentes ligadas a la iniciativa.

24 de septiembre de 2010

Buenos Aires.- La empresa C y F Hábitat Gay, que lleva adelante el proyecto, busca iniciar en marzo próximo la construcción del barrio en la provincia de Mendoza, al oeste de Argentina, que en julio pasado se convirtió en el primer país de Latinoamérica en autorizar por ley el casamiento homosexual.

El complejo está destinado a "todas aquellas personas de un mismo sexo que deseen vivir el amor en pareja en forma transitoria o permanente fortaleciendo el vínculo, según sus preferencias, creencias y derechos", según indica la página web de la firma.

"No pretendemos que sea un gueto de personas aisladas, sino todo lo contrario. Después de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, entendimos que era necesario un barrio que se adaptara a las necesidades de gays, lesbianas y transexuales", explicó el empresario Antonio Forte, en declaraciones publicadas hoy por la web del diario El Cronista.

Por su parte, Víctor Fayad, alcalde de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, consideró que "si hay hoteles y cruceros para el segmento gay, no habría razón para que no exista un barrio específico para esta comunidad".

Por ahora, el proyecto "está en la etapa técnica económica y en busca de inversores, ya que se requiere de algún tipo de ayuda", detalló Forte, impulsor de la iniciativa junto a los empresarios Raúl Magiarate y Marcelo Constanzo.

El diseño del proyecto contempla la construcción de casas con parques, caminos, senderos, circuitos aeróbicos, piletas, confitería, espacios de deportes, gimnasio, estacionamiento y sala de eventos, entre otras instalaciones especificadas en la página web.

Argentina se convirtió en julio pasado en el primer país latinoamericano en autorizar el matrimonio homosexual, tras un reñido debate en el Senado que se prolongó durante casi 15 horas y que reflejó la profunda división política y social que vivió el país al calor de esta iniciativa.

Hasta ese momento, sólo cuatro ciudades argentinas admitían la unión civil entre personas del mismo sexo, aunque desde diciembre al menos ocho parejas homosexuales se habían casado en el país mediante habilitaciones judiciales.

 

EFE