Home

Noticias

Artículo

Próximo gobierno ecuatoriano preocupado por déficit

Patiño, designado como ministro de Economía por el presidente electo Rafael Correa. también se mostró preocupado por la sorpresiva salida del gobierno, de José Jouvín, que el viernes fue relevado del cargo por el presidente Alfredo Palacio, aduciendo retrasos en pagos y proyectos entre esa cartera de Estado y los gobiernos regionales.

2 de enero de 2007

Quito.- Ricardo Patiño, ministro designado de Economía del próximo gobierno, expresó el martes su preocupación por el déficit fiscal, de 900 millones de dólares, y por la sorpresiva renuncia del titular de ese portafolio, a pocos días de terminar el actual régimen.

"La semana pasada nos dijeron que los atrasos llegaban a 771 millones (de dólares) luego nos han enviado información más detallada y esos atrasos ya llegan a 900 millones de dólares. Yo ya no entiendo de qué se trata", aseguró Patiño a periodistas.

Pidió a la población tranquilidad "que las cosas se van a hacer bien y encontraremos salidas", dijo, calificando al déficit fiscal de "problema muy serio". 

Jouvín, que ejerció por dos meses, se convirtió en el quinto ministro de Economía en ocupar ese cargo en el gobierno del presidente Alfredo Palacio, que concluye el 15 de enero cuando debe entregar el mando a Correa.

"A mí no me gusta nada que un ministro de Economía renuncie 15 días antes de termine el gobierno porque se pueden producir muchas decisiones inesperadas", afirmó Patiño.