| 4/6/2011 10:00:00 AM

Protestas y huelga general paralizan el sur de Yemen

Decenas de miles de personas desafiaron la violenta represión del gobierno de Yemen el miércoles, al salir a las calles de una ciudad en el sur del país y darle continuidad a las protestas contra el presidente Alí Abdalá Salé.

Sanaa - Hombres y mujeres marcharon 10 kilómetros hasta el centro de Taiz, donde se encontraron con otra manifestación masiva proveniente de otra parte de la ciudad.

Tiendas, bancos e instituciones del gobierno cerraron en respuesta a una convocatoria a la huelga general en esta nación empobrecida de la Península Arábiga.

Más de 120 personas han muerto a manos de la represión desde que comenzaron las protestas en Yemen el 11 de febrero, siguiendo el ejemplo de Túnez, Egipto y otras naciones. Por lo menos 15 murieron el lunes cuando las fuerzas del gobierno abrieron fuego sobre los manifestantes en Taiz.

 

(Ap)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.