| 4/14/2010 2:40:00 PM

Protestan en Chile por falta de soluciones por terremoto

Diecisiete personas fueron detenidas el miércoles en el sur del país tras protestas reprimidas por la policía en demanda de la pronta reposición de un puente dañado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Chile  — Las protestas, que se suman a las realizadas la semana anterior en el balneario de Dichato por la falta de viviendas, se registraron en la localidad de San Pedro y los manifestantes reclamaban la reparación de un puente que los conecta con la vecina ciudad de Concepción.

En esa región se registraron algunos de los mayores daños por la catástrofe sísmica y uno de los dos puentes que unen a Concepción, a 500 kilómetros al sur de esta capital, con San Pedro quedó intransitable.

La protesta de un centenar de personas fue encabezada por el alcalde de la comuna de San Pedro, Audito Retamal. Ante la acción policial, el grupo se dirigió al otro puente y bloqueó la vía.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.