Home

Noticias

Artículo

Protesta reduce suministro de gas a ciudades bolivianas

Una comisión de las autoridades de Chuquisaca viajó a la localidad de Monteagudo a 560 kilómetros al sureste para negociar con pobladores la suspensión de la protesta que incluye un corte de rutas a las ciudades de Santa Cruz en el oriente y Sucre en el sur.

8 de agosto de 2007

La Paz_ Vecinos de un pueblo se apoderaron de dos plantas productoras y distribuidoras de gas lo que determinó que disminuyera el suministro del combustible a ciudades del sur reclamando a la gobernación de Chuquisaca atención a sus demandas, entre ellas la compra de un generador de electricidad, se informó el miércoles oficialmente.

La protesta no afecta a los mercados de Brasil y Argentina, se aclaró.

El viceministro de Comercialización y Exportaciones, William Donaire dijo el miércoles que el envío de gas se redujo en 50%, unos 10 millones de metros cúbicos. Las ciudades más afectadas son Potosí y Sucre en el sur. "Se están tomando medidas para no afectar a otras ciudades", acotó.

En tanto, una comisión de las autoridades de Chuquisaca viajó a la localidad de Monteagudo a 560 kilómetros al sureste para negociar con pobladores la suspensión de la protesta que incluye un corte de rutas a las ciudades de Santa Cruz en el oriente y Sucre en el sur.

Los pobladores de esa localidad iniciaron su protesta el martes, y luego se apoderaron de dos plantas y obligaron a la empresa Transredes de la británica Ashmore Energy Internacional (AEI) y a CLHD de capitales peruano y alemanes, a reducir sus despachos del energético, según Donaire.

Una comisión negociadora del departamento de Chuquisaca buscaba el miércoles un acuerdo con dirigentes de esa población que se quejan de permanentes racionamientos del fluido eléctrico.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas explicó que no es una demanda contra el gobierno central sino contra la administración de Chuquisaca.

 

 

AP