Home

Noticias

Artículo

protección total para las mercancías dentro y fuera de Colombia

13 de agosto de 2008

AIG Colombia Seguros Generales S.A., subsidiaria para Colombia de American International Group, Inc. (AIG), rediseño su póliza de seguros especial para el transporte de mercancías, que cubre las necesidades de las empresas que movilizan bienes dentro y fuera de las fronteras colombianas. Para esto la póliza ha fusionado cláusulas locales y cláusulas internacionales marítimas del Instituto de Londres, aceptadas mundialmente.

El seguro de Trasporte de AIG ofrece seguridad absoluta al enmarcar todos los servicios en una auténtica cobertura total desde la salida hasta la llegada de la mercancía garantizando: cobertura todo riesgo, que incluye lo que localmente conocemos como falta de entrega, avería particular, saqueo; así mismo las coberturas de guerra internacional, huelga, actos mal intencionados de terceros y conmoción civil. Sin importar el medio de transporte que se utilice, ya sea transporte marítimo, aéreo, carretero, fluvial, férreo o de cabotaje.

"Además de que la póliza de AIG está normalizada a los estándares internacionales, ofrece presencia en compañías dedicadas exclusivamente al tema marítimo en más de 75 países. Es esta presencia local la que nos permite una comprensión total de la legislación, las regulaciones y el mercado local. Esto también nos da la habilidad, de otorgar cobertura o de atender los siniestros que ocurran de manera efectiva e inmediata", anotó Javier Miranda, Director de Marine de AIG Colombia Seguros Generales.

La póliza está diseñada para cubrir la carga del generador, pero además, tiene coberturas especiales para compañías involucradas en programas multinacionales de transporte, compañías involucradas en proyectos de infraestructura, agentes logísticos y agentes embarcadores de carga y transportadores de carga por cuenta del generador.

"La póliza de transporte de AIG tiene elementos diferenciadores que hacen que la póliza, además de estar hecha a la medida de cada cual, se ajusta mucho mejor a las necesidades de cobertura de las empresas involucradas en el transporte de mercancías", aseguró el ejecutivo de la compañía.

A través de esta póliza se pueden amparar todos y cada uno de los bienes que sean objeto del giro normal de las operaciones de la empresa, como mercancía general, mercancía a granel sólido y líquido, mercancía extradimensionada o extrapesada, mercancía en DTA (Tránsito Aduanero), mercancía refrigerada y otras mercancías especializadas.