Home

Noticias

Artículo

Protección renueva su Junta Directiva

Una mujer entra a formar parte de la junta de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. Por disposición de la Asamblea de Accionistas, se aprobó una reforma de estatutos y de la Junta se eliminan las suplencias.

27 de marzo de 2007

Medellín.- En la Asamblea de Accionistas de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A., así como en las Asambleas de los Fondos Administrados, realizadas el pasado 22 y 23 de marzo, se renovó la composición de la Junta Directiva. Dos nuevas personas entraron a formar parte de este órgano, encargado de evaluar y tomar las decisiones estratégicas de la compañía.

Se trata de Tatyana Aristizábal Londoño, administradora de empresas de la Universidad Eafit, quien se ha desempeñado como Vicepresidenta Financiera de Almacenes Éxito S.A. y Gerente Financiera de Empresas Públicas de Medellín. Actualmente es miembro de las Juntas Directivas de Empresas Públicas de Medellín, Almacenes Éxito S.A. y de las Fundaciones Fraternidad Medellín y Almacenes Éxito S.A. La señora Aristizábal Londoño, representará a los trabajadores afiliados al Fondo de Cesantías.

El otro nuevo integrante es Andrés Aguirre Martínez, actual gerente del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, quien venía desempeñándose como miembro suplente. El doctor Aguirre es graduado de Medicina, con especialización en Cirugía de la Universidad de Antioquia. Tiene también una especialización en Gerencia Hospitalaria de la Universidad Eafit y Diplomado en Competencias Básicas del Líder Formador. Aguirre Martínez entra como representante de los afiliados al Fondo de Pensiones Obligatorias.

Los demás miembros de Junta fueron ratificados por la asamblea. Se trata de Fernando Ojalvo Prieto, Rodrigo Velásquez Uribe, Andrés Bernal Correa, Santiago Pérez Moreno, Juan Fernando Uribe Navarro, Luis Carlos Arango Vélez y Oscar Iván Zuluaga Serna, quien representará a los empleadores afiliados al Fondo de Cesantías.

En la Asamblea también se voto favorablemente la eliminación de las suplencias, por lo cual estas nueve personas quedan como titulares y únicos miembros de Junta desde el primero de abril de 2007 hasta el 31 de marzo de 2009.