| 2/15/2008 12:00:00 AM

Protección recaudó más de $500.000 millones en la Jornada Nacional de Cesantías

Bogotá.- Al cierre de 14 de febrero de 2008, la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. registró un recaudo de cesantías superior a $500.000 millones, que representan un crecimiento cercano al 14% con respecto al año anterior, cuando fueron consignados $443.209 millones.

Ahora, la invitación que hace Protección a los trabajadores colombianos y a sus empleadores es a cuidar con juicio esta prestación como seguro para el desempleo. Y es que aunque la Ley 50 permite darle a esta prestación social usos diferentes al desempleo, quedarse sin trabajo generalmente es un hecho fortuito, mientras que los otros gastos, como la educación o la compra de vivienda, pueden ser planeados.

“Según el DANE un Colombiano tarda entre seis y ocho meses en volver a conseguir empleo, de ahí la importancia de guardar las cesantías y de pensarlo dos veces antes de retirarlas”, afirmó Diego Parra, Gerente Comercial de Protección S.A.

Aunque todavía falta la acreditación de dineros por pagos posteriores a la fecha, los voceros de la Compañía se mostraron muy satisfechos por los resultados e hicieron un reconocimiento a los empleadores que consignaron a tiempo esta prestación social de los trabajadores colombianos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.