| 9/24/2007 12:00:00 AM

Protección participará con la cuarta parte de la inversión total en la venta de acciones de Ecopterol

634 mil millones de pesos destinará Protección a la compra de acciones de ECOPETROL.

Bogotá_ Un día antes del cierre de la venta de acciones de Ecopetrol, la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. anunció que comprará cerca de 634 mil millones de pesos en títulos de la petrolera estatal.

La inversión de Protección se divide en 530 mil millones de pesos del Fondo de Pensión Obligatoria, 19 mil millones del Fondo de Cesantías y cerca de 85 mil millones del Fondo de Pensión Voluntaria, donde se incluyen los recursos captados por concepto de la estructuración de una Alternativa Cerrada en la que participaron cerca de 1.500 inversionistas.

El presidente de Protección, Mauricio Toro Bridge, precisó que "la Administradora realizó un análisis detallado del potencial que tiene esta inversión y decidió que valía la pena adquirir cerca del 25% de los títulos que comprarán las AFP, cuya inversión total será de 2,6 billones de pesos".

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.