| 8/16/2007 12:00:00 AM

Prosigue búsqueda de juguetes chinos contaminados en Nicaragua

Se exigirá además a los importadores un certificado en el que las fábricas hagan constar que los juguetes que se producen están libres de niveles excesivos de plomo.

Managua_ El Ministerio de Salud prosigue buscando juguetes chinos fabricados con pinturas con cantidades excesivas de plomo para destruirlos, informó el director del Centro Nacional de Toxicología, Jesús Marín.

Marín dijo el jueves que a la fecha han sido confiscados 240 juguetes que serán pulverizados y enterrados en una cápsula especial que será aislada.

Informó que la Dirección General de Aduanas elaborará una nota técnica sobre las características de los juguetes contaminados para no dejarlos entrar al país.

Se exigirá además a los importadores un certificado en el que las fábricas hagan constar que los juguetes que se producen están libres de niveles excesivos de plomo.

Marín dijo que los juguetes confiscados forman parte de un lote fabricado en China entre marzo y junio pasados, y que fue vendido en Estados Unidos. Por el momento, ha sido relativamente fácil recuperarlos porque sus distribuidores se preparaban para venderlos en octubre, noviembre y diciembre para Navidad.

Explicó que los efectos del plomo no se presentan inmediatamente, sino durante el crecimiento del niño o niña, con problemas de anemia, afecciones renales, baja estatura y déficit intelectual.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.