Home

Noticias

Artículo

Prosigue el alza de los precios del crudo

La actividad de las refinerías disminuyó 0,2 puntos porcentuales al 87,1% de su capacidad durante la semana que terminó el 19 de octubre. Los analistas esperaban un aumento de 0,3 puntos porcentuales.

25 de octubre de 2007

Viena_  Los precios a término del crudo prosiguieron el jueves con su tendencia alcista debido a una cuantiosa y sorpresiva disminución de las reservas de petróleo y gasolina en Estados Unidos la semana pasada.

La violencia en la región petrolera de Sudán y los temores a una falta de suministros de México también apuntalaron los precios.

El crudo liviano ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre avanzó 1,62 dólares a 88,72 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. El contrato ascendió 1,83 dólares a 87,10 dólares el barril después que trascendió el informe sobre las reservas.

En el mercado internacional ICE de Londres el crudo Brent del Mar del Norte avanzó 1,54 dólares a 85,91 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios del combustible para calefacción avanzaron cerca de 3 centavos a 2,3707 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los de la gasolina ascendieron cerca de 4 centavos a 2,1871 dólares el galón. El gas natural para entrega en noviembre, en tanto, registró un alza de 6,8 centavos 7,040 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los suministros de crudo cayeron la semana pasada 5,3 millones de barriles, dijo el departamento de Energía de Estados Unidos. Un grupo de analistas entrevistado por la agencia de noticias económicas Dow Jones esperaba un incremento de 300.000 barriles en los inventarios.

Algunos expertos dijeron que la disminución fue bastante sorpresiva porque las refinerías están cerrando para un mantenimiento de la temporada y procesando menos crudo. La actividad de las refinerías disminuyó 0,2 puntos porcentuales al 87,1% de su capacidad durante la semana que terminó el 19 de octubre. Los analistas esperaban un aumento de 0,3 puntos porcentuales.

La mayor parte de la disminución de las reservas de crudo se debió a una fuerte caída de las importaciones, dijeron los analistas. Las importaciones diarias de crudo retrocedieron 1,3 millones de barriles a un promedio de 9,1 millones de barriles diarios de promedio la semana pasada, de acuerdo con el departamento de Energía.

La semana pasada también cayeron los suministros de la gasolina y el combustible de calefacción. Las reservas de gasolina disminuyeron 2 millones de barriles. Los analistas esperaban un aumento de 1,1 millones de barriles.

 

AP