Home

Noticias

Artículo

Prosigue el alza de precios del crudo

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio subió 36 centavos a 64,94 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo. El contrato cayó el martes 1,31 dólar y cerró a 64,58 dólares el barril.

25 de abril de 2007

Londres.- Los precios del crudo a término ascendieron el miércoles ante la creencia de que el informe semanal sobre el suministro de petróleo en Estados Unidos mostrará una caída de las reservas de crudo y un alza de las de gasolina.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio subió 55 centavos a 67,71 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del aceite de calefacción aumentaron 2 centavos a 1,8665 dólar el galón (3,8 litros), mientras los del gas natural avanzaron 6,7 centavos a 7,665 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los operadores anticipaban que el informe de suministros del Departamento de Energía de Estados Unidos mostraría que los inventarios de crudo cayeron un promedio de 1,2 millón de barriles la semana pasada, de acuerdo con una encuesta realizada por la agencia económica Dow Jones entre analistas del sector.

Las reservas de gasolina probablemente se hayan incrementado unos 200.000 barriles, y los inventarios de productos destilados _entre ellos el aceite de calefacción y el diesel_ habían aumentado unos 400.000 barriles, según la encuesta.

Algunos analistas sugirieron, sin embargo, que la demanda de gasolina durante el verano _la temporada que más viajan los estadounidenses_ elevará más los precios.

 

 

AP