| 2/12/2011 11:00:00 AM

Proponen paso peatonal en aeropuerto, entre EEUU y México

Un grupo de inversionistas mexicanos y estadounidenses quiere construir un puente peatonal que conecte el aeropuerto de Tijuana con el transporte terrestre al norte de la frontera

 México -  Los inversionistas prevén la construcción de un edificio y de un estacionamiento, por 78 millones de dólares, en el extremo sur de San Diego, donde los pasajeros pueden aparcar sus vehículos, recoger sus pases de abordar y pasar por los puestos de revisión de la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

De ahí, pueden pagar una cuota para caminar por el puente y llegar al aeropuerto de Tijuana, México, donde pueden proceder a otras revisiones de seguridad y abordar el avión.

Los defensores de la medida consideran que ayudará a aliviar el tránsito en los cruces fronterizos, maximizará el uso del aeropuerto mexicano y hará que menos residentes del sur de California recurran a otros aeropuertos internacionales.

Señalan que la instalación transfronteriza ayudará también a generar negocios en ambos lados de la línea limítrofe.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.