| 6/13/2012 8:30:00 AM

Proponen nuevas terminaciones de internet

Propuestas de direcciones de internet que terminan en ".pizza," ''.space" o ".auto" se cuentan entre las casi 2.000 solicitadas como parte de la expansión más grande que se haya realizado en el sistema de direcciones de la red mundial.

Apple Inc., Sony Corp. y American Express Co. están entre las compañías que quieren direcciones con sus nombres.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) anunció las propuestas en una conferencia de prensa en Londres: 1.930 propuestas de 1.409 sufijos. La mayoría de ellas provenían de Estados Unidos, Canadá y Europa.

A partir de ahora se inicia un período de recepción de comentarios y objeciones —tales como posibles violaciones de marcas registradas— por parte del público.

En la actualidad hay unos 300 sufijos en uso, de los cuales ".com" es el más común. De ser aprobados, los nuevos sufijos rivalizarían con ése y con unos 300 más actualmente en uso.

Las compañías podrían crear cibersitios y direcciones distintas para cada uno de sus productos y marcas, incluso manteniendo su nombre seguido de ".com". Los negocios que se incorporaron tarde a la internet y desearían utilizar nombres terminados con ".com", pero que alguien más ya eligió, tendrían alternativas.

Desde el punto de vista técnico, los nombres permiten a las computadoras conectadas por internet saber dónde enviar correos electrónicos y cómo localizar cibersitios.

La expansión permitirá sufijos que representen pasatiempos, grupos étnicos, marcas empresariales y otros rubros.

La procedencia de las propuestas en buena parte representa los lugares que más usan internet. Casi la mitad de ellas (911) provinieron de América del Norte y 675 de Europa. En el otro extremo estuvieron Latinoamérica y el Caribe, que propusieron 24, y Africa 17.

Una sorpresa provino de la región de Asia y el Pacífico con 303 propuestas, el 16% del total. La expansión levantará las restricciones a caracteres ajenos a la lengua inglesa y permitirá sufijos en chino, japonés y coreano. China tiene la mayor población del mundo de usuarios de internet, y se habla de crear el equivalente chino de ".com" y otros sufijos populares.


AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación