| 2/12/2011 12:25:00 PM

Proponen multar a peatones que usen móvil en Buenos Aires al cruzar la calle

Un legislador afín al Gobierno de Buenos Aires presentó un proyecto para multar a los peatones de la ciudad que miren o hablen por su teléfono celular cuando cruzan la calle, informó hoy el impulsor de la iniciativa.

Buenos Aires -  "Queremos evitar la distracción visual mientras el peatón cruza la calle. Es un hecho que se produce en otras partes del mundo", señaló a radio Diez Martín Ocampo, legislador porteño de Propuesta Republicana (PRO), la fuerza liderada por el alcalde de la capital argentina, el conservador Mauricio Macri.

El proyecto establece multas que van de los 7,5 a los 30 dólares, hechas por agentes de tránsito de la ciudad.

"Se podrían evitar varios accidentes si ponemos todos nuestros sentidos alerta al cruzar. (El teléfono) genera una perturbación al momento de cruzar y nos saca atención", aseguró el diputado de la Legislatura porteña, con mayoría oficialista.

Argentina, donde en los últimos años se han redoblado los controles de tráfico y aumentado el monto de las multas por infracciones, mantiene una de las mayores tasas de mortalidad y siniestralidad vial del mundo, con un promedio de 20 muertos cada día, según organizaciones no gubernamentales.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.