| 10/17/2007 12:00:00 AM

Proponen que hospitales reestructurados sean administrados por Empresas Solidarias de Salud

La idea es que las empresas gestoras del aseguramiento en la salud, administraran dichos establecimientos mejorando la calidad en la prestación de los servicios.

Cartagena_ El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, propuso buscar posibilidades para que los hospitales que hasta hoy han sido reformados puedan pasar a ser administrados por las Empresas Solidarias de Salud.

La alternativa surgió durante la instalación del sexto congreso nacional de la Asociación de Empresas Gestoras de Aseguramiento de la Salud “Gestarsalud y Lucha contra la Pobreza, que inició este lunes en la ciudad de Cartagena.

Ante un planteamiento de uno de los asistentes al evento, el jefe de Estado pidió estudiar la viabilidad de aplicar esta fórmula.

“Es importante procurar que muchos hospitales reestructurados puedan pasar a la administración de estas solidarias. La ciudadanía nos hace el reclamo, nosotros le hacemos el reclamo a la ARS y la ARS dice: Es que aquí no hay oferta de servicios aquí no hay sino un hospital muy malo que no le prestan atención. En cambio el día que ellos administren el hospital, no tienen manera de descargar la responsabilidad”, señaló el mandatario

Destacó que la alternativa permitiría avanzar en la solución del problema de la calidad en todo el país, por lo que se comprometió a que el Gobierno Nacional estudiará la posibilidad de poner en práctica esta propuesta, lo más pronto posible.

Uribe reiteró que los cuatro retos del país en materia de salud son: alcanzar plena cobertura a diciembre de 2009, mejorar la calidad de los servicios, completar la reforma hospitalaria y dejar las bases para que los próximos gobiernos puedan nivelar el plan de servicios del régimen solidario, con el régimen contributivo.

 

SP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.