| 8/25/2008 12:00:00 AM

Proponen crear un bloque económico entre los municipios de Urabá.

El alcalde de Apartadó, Osvaldo Cuadrado Simancam, propuso este fin de semana crear un bloque económico entre los municipios de Urabá.  
 
“Podemos hacer un bloque de negociación e internacionalización de la economía del país a través de Urabá para articularlo con Centroamérica”, dijo.

Pedro Pablo Betancur, ingeniero experto en planeación, sostuvo que la ubicación estratégica de Urabá, permite que converjan todas las corrientes marinas, terrestres y aéreas, para hacer más cortos los trayectos tanto en la producción, importación y exportación de bienes y servicios. “ Hay que hacer un desarrollo armónico de la región y constituir frentes de unión y de diálogo entre todas las administraciones locales de Urabá. Hay que despojarse de los falsos honores de tener una territorialidad independiente como municipio, y crear un área metropolitana de desarrollo para la zona", señaló.

Para el asesor presidencial José Obdulio Gaviria, la inclusión de Colombia al “Plan Panamá-Puebla” es particularmente importante. Al interconectar Colombia con Panamá por cable submarino para vender energía eléctrica se lograrán programas de integración económica. "En unos 10 o 15 años Panamá Colombia; Costa Rica, Colombia; Honduras, Colombia; Nicaragua, Colombia; México y Colombia, van a ser un mismo país", vaticinó.



EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.