| 8/29/2011 6:00:00 PM

Pronostican duodécima depresión tropical se transformará en tormenta "Katia"

La duodécima depresión tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico podría transformarse hoy en la tormenta "Katia", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Miami - El sistema tropical, que se formó hoy al sur del archipiélago africano de Cabo Verde, mantiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, pero es posible que cobre intensidad, señaló el CNH.

"Se pronostica algo de intensidad y la depresión tropical podría convertirse en una tormenta esta noche", indicó.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

En los pronósticos por computadora a cinco días, se muestra al sistema tropical como un huracán el jueves.

Estaba localizada hoy a 670 kilómetros al suroeste del extremo sur de Cabo Verde, en el lejano este del Atlántico, en la latitud 10.2 grados norte y longitud 28.4 grados oeste, precisó el CNH, con sede en Miami (EU).

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado diez tormentas tropicales y un huracán, "Irene", de categoría 3.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y diez podrían transformarse en huracanes. 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.