| 2/5/2007 12:00:00 AM

Pronostican baja de tasas de interés en Brasil

Una encuesta semanal del banco consulta las opiniones de 100 analistas y economistas de instituciones financieras y casas de corretaje de valores e informa sobre el promedio de expectativas de esos expertos.

Sao Pablo.- Economistas y analistas consultados por el Banco Central de Brasil redujeron sus pronósticos sobre el nivel de tasas de interés en este país para el 2007.

De acuerdo a la encuesta, que fue publicada el lunes, la tasa de referencia Selic sería del 11,5%, en comparación con el 11,75% registrado en la encuesta de la semana pasada. La tasa de interés Selic es en la actualidad del 13%.

Los analistas también redujeron levemente su cálculo para la inflación durante el 2007, de un 4,09% a un 4,07%.

Esa proyección es inferior al objetivo de inflación del banco central, de un 4,5% para todo el año.

Los analistas calcularon que el producto bruto interno de Brasil sería del 2,73% para el 2006, y del 3,5% para el 2007.

Los expertos indicaron que el superávit comercial para el 2007 será de 39.000 millones de dólares. En el 2006, Brasil estableció un superávit récord de 46.070 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.