Home

Noticias

Artículo

Promotores de pirámides deben revelar si todavía existen los dineros captados o si se perdieron

12 de diciembre de 2008

El Presidente Álvaro Uribe reiteró que los captadores ilegales de dineros cuentan con todas las garantías para que se entreguen ante las autoridades y devuelvan los dineros al público. Insistió que detrás de las ‘pirámides’ hubo una mano criminal: “allí hay venganza de narcotráfico, de paramilitares, de guerrilla”.

Bogotá, 11 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez conminó este jueves a los promotores de las llamadas ‘pirámides’, para que le den la cara al país y respondan si tienen el dinero captado y lo van a devolver, o si definitivamente esos recursos se perdieron.

“Hay que quitarle la idea a los colombianos de que hay unos señores muy buenos y que lo que pasa es que el Gobierno no los deja que devuelvan la plata. Ellos lo que tienen que hacer es no engañar a la gente y decir si la tienen o se la robaron, si tienen la plata y si se la van a devolver a los ciudadanos”: expresó el Mandatario.

El pronunciamiento fue hecho por Uribe Vélez en Bogotá, durante la entrega del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa 2008, auspiciado por el Banco Caja Social (Bcsc) y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif).

El Jefe de Estado reiteró que las personas que organizaron las captadoras ilegales de dineros cuentan con plenas garantías, para que se entreguen ante las autoridades y devuelvan los dineros a la comunidad.

“En todos los escenarios de Colombia vamos a decir lo mismo: que necesita hablar en una emisora para que la devuelva. A ninguna emisora se le ha prohibido que lo entreviste”, indicó Uribe Vélez al referirse al hoy preso David Murcia, promotor de la captadora ‘DMG’.

Lo mismo dijo acerca de Carlos Suárez, promotor de la pirámide DRFE, de quien recordó en varias oportunidades le ha enviado el mensaje para que se entregue y devuelva los dineros: “tiene todas las garantías y no aparece”.

El Mandatario insistió que detrás de las ‘pirámides’ “no hay arcángeles, sino una gran mano criminal. Allí hay venganza de narcotráfico, de paramilitares, de guerrilla. Allí hay una gran mano criminal”.

Finalmente, reiteró que el Estado no puede comprometerse a cancelar los dineros que no se alcancen a pagar con la plata recuperada. Dijo que hay que tener en cuenta que esos recursos fueron entregados a una actividad ilegal y no se puede crear ese antecedente.

 

SP