Home

Noticias

Artículo

Promoambiental gana la convocatoria para prestar el servicio de aseo en Cali

La empresa Promoambiental Cali fue la ganadora de la convocatoria pública 002 adelantada por Emsirva en Liquidación para la contratación de la operación y explotación del servicio de aseo en la zona norte de la ciudad.

22 de diciembre de 2009

Cali, - Promoambiental hizo una oferta por $11.000 millones, muy superior a la presentada por Promesa de Sociedad Futura Caliaseo, al tiempo que incluyó como socia a la Cooperativa de Recicladores Ufprame (ex recicladores de Navarro), situación que le significó lograr un 10 % de ventaja frente a la oferta económica presentada por la otra empresa participante.

La Superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe, y la Agente Liquidadora de Emsirva, María Teresa Cabarico, se mostraron complacidas por la transparencia, legalidad e inclusión social que se le imprimió a todo el proceso. Para la Superintendente, “esta adjudicación cumple con la sentencia de la corte al incluir a los recicladores de Navarro y convertirlos en socios de la empresa ganadora y en verdaderos empresarios.

 

Con esta adjudicación se da un gana gana para quienes han puesto su sudor por el aseo de Cali. La ciudad gana porque recibe un servicio reestructurado, viable operativa y financieramente, en el que además se vinculará a extrabajadores de Emsirva”, concluyó.

La empresa ganadora

Promoambiental es una empresa colombiana con talento humano caleño que cuenta con el respaldo, la solidez económica y logística del Grupo Mexicano Promotora Ambiental, con más de 15 años de experiencia en la gestión integral de residuos sólidos con presencia en 48 ciudades de México y Colombia, atendidas con los más altos estándares de calidad. Actualmente esta empresa presta el servicio de aseo en la Zona 3 en el sur de Cali.

De esta manera la Superintendencia concluye un proceso exitoso de intervención de la empresa de aseo de Cali. En tan sólo cuatro años, un tiempo récord para estos procesos, la Superservicios proporcionó a Cali un relleno sanitario regional (Yotoco), cerró el basuro de Navarro después de 40 años de estar contaminando la ciudad y una década de intentos infructuosos de las diferentes administraciones municipales; creo y adjudicó cuatro zonas de aseo que garantizan un óptimo servicio y que permitirán que los caleños disfruten de un servicio con los más altos estándares de calidad, viable y sostenible.