Home

Noticias

Artículo

Prometen más medidas para ayudar a la débil economía británica

La economía británica, golpeada por la recesión, se está recuperando, pero el gobierno debe hacer más para impulsar el crecimiento, dijo el domingo el ministro de Finanzas de Gran Bretaña.

2 de septiembre de 2012

George Osborne sostuvo que entre los pasos que debe dar el Ejecutivo está acelerar los proyectos de infraestructura y la creación de un banco enfocado en pequeñas empresa para aumentar el crédito.

El ministro de Finanzas británico ha estado bajo una creciente presión para tomar más medidas que permitan revitalizar la alicaída economía del país, llevando a algunos políticos del Partido Conservador a pedirle que cambie sus políticas o que renuncie.

"Nuestra economía se está recuperando, se están creando empleos. Esto toma tiempo, pero no hay un camino fácil para una recuperación mágica", dijo Osborne a la BBC.

"Tenemos que hacer más y tenemos que hacerlo más rápido", agregó.

Osborne sostuvo que el gobierno británico impulsará medidas para acelerar los planes de construcción y dijo que la próxima semana se anunciará un proyecto de ley para permitir al gobierno financiar proyectos de infraestructura.

Uno de los potenciales proyectos de infraestructura, que se ha vuelto altamente controvertido, es una tercera pista en Heathrow, el mayor aeropuerto de Gran Bretaña, algo descartado explícitamente por los conservadores en su manifiesto preelectoral y por la oposición de grupos ecologistas y personas que viven cerca del lugar.

Osborne dijo que todas las opciones deben ser estudiadas, pero aclaró que cualquier decisión debe alcanzarse con un consenso político. El ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, dijo el domingo a Sky News que la tercera pista no era una opción.

El ministro de Finanzas británico sostuvo además que el bajo nivel de préstamos de los bancos era una de las principales deficiencias de la economía del país, y propuso la creación de un "banco para la pequeña empresa", que se sume a los planes existentes para aumentar en los préstamos a las pymes. Reuters