| 6/9/2008 12:00:00 AM

Promedio de gasolina sube a 4,0 dólares por galón en EEUU

Nueva York.- Por primera vez en la historia de Estados Unidos, sus automovilistas pagan un promedio de cuatro dólares por galón (1,052 dólares por litro) de gasolina.

La Asociación Estadounidense de Automovilistas (AAA) y el Servicio de Información sobre el Precio del Petróleo informaron que el promedio nacional por galón de gasolina de calidad regular aumentó de 3,98 dólares por galón (1,04 dólares por litro) a 4,0 dólares por galón (1,05 dólares por litro), en cuestión de un día.

Los consumidores en muchas partes del país han pagado precios muy por encima de esa cantidad desde antes, pero esta es la primera vez que el precio promedio rebasa la marca sicológica de los cuatro dólares.

Se espera que el precio de la gasolina siga aumentando, lo que ejercería una mayor presión en los consumidores y negocios, ya que el precio del petróleo continúa avanzando en los mercados de futuros.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso tuvo un aumento de 11 dólares el viernes y llegó a los 140 dólares por barril por primera vez en la historia.

Además de los precios en aumento de los combustibles, los consumidores lidian también con los precios en aumento de los alimentos y otros bienes debido a los precios en alza del transporte.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.