| 10/1/2007 12:00:00 AM

Prohiben en Uruguay exportación de cobre que no produce

El anuncio lo formuló el ministro de Industria, Jorge Lepra quien dijo que se trabaja en el decreto para prohibir esa exportación por un año, junto con el ministerio de Economía.

Montevideo.- El gobierno dispondrá por decreto la prohibición en Uruguay de exportar cobre, del que no tiene producción propia, se informó el lunes oficialmente.

El caso es que las exportaciones del cobre que Uruguay no produce han sido por unos ocho millones de dólares.

El cobre primero es robado de cables del tendido eléctrico o telefónico y luego trabajado presuntamente en fábricas. Se han denunciado los robos de "miles" de kilómetros del tendido de cables aéreos.

Lepra dijo que la semana pasada se emitió otro decreto por el cual se autorizó a Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) a emitir guías para toda persona que traslade cobre dentro del territorio, tal como se hizo hace un año con la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).

Los cables son robados y se les prende fuego para eliminar la goma y plástico que los envuelve y así queda el cobre que luego se prepara para su exportación.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.