Home

Noticias

Artículo

Programa para involucrar a más personas lanza Computadores para Educar

Esta campaña consiste en que más instituciones educativas, bibliotecas y casas de la cultura públicas de todo el país, ingresen al mundo de la tecnología.

2 de noviembre de 2006

Bogotá.- Con el ánimo de disminuir en forma significativa la brecha tecnológica y poder llegar en el año 2010 a 20 alumnos por computador, el programa Computadores para Educar del Ministerio de Comunicaciones lanza una estrategia para que instituciones educativas de naturaleza oficial se inscriban o actualicen sus datos con el fin de recibir equipos de cómputo y acompañamiento educativo por parte del Programa.

Actualmente se estima que existen 17.000 sedes con computadores y aún faltan cerca de 30.000 mil instituciones educativas por acceder a las tecnologías de información y comunicaciones.

En los seis años de funcionamiento del Programa, se han recibido más de 15.400 solicitudes de instituciones educativas, de esa cantidad, Computadores para Educar ha beneficiado a 6.700, entregando más de 73.000 equipos de cómputo sin ningún costo, así mismo, les ha brindado acompañamiento educativo. Gracias a este esfuerzo se han capacitado 82.624 maestros beneficiando alrededor de 2.037.928 niños.

La cobertura del Programa ha llegado a 1.017 municipios de todos los departamentos del país, atendido mayoritariamente escuelas pequeñas de educación básica primaria.

En el marco de los beneficios del Programa, se brinda un acompañamiento educativo en dos fases por un periodo de dos años, para garantizar que la infraestructura tecnológica donada se incorpore dentro de los procesos educativos, llevados a cabo en las miles de instituciones educativas beneficiadas.

Computadores para Educar está invitando a más instituciones educativas, bibliotecas y casas de la cultura públicas para que se inscriban, y si ya lo hicieron, actualicen sus datos en línea, ingresando a la página web www.computadoresparaeducar.gov.co, o llamando a la línea gratuita 018000919273.
 
De esta manera, su institución educativa ingresará al proceso de selección teniendo en cuenta los criterios definidos por Computadores para Educar.